Grief Support

No Tienes Que Llorar Solo

Después de la muerte de un ser querido, es importante tomar medidas positivas y proactivas para asegurarse de que está sufriendo de una manera saludable.

La siguiente información puede o no ser relevante para sus propias circunstancias. Estamos proporcionando esto en un intento de ayudarlo a encontrar su camino a través del proceso de duelo.

Las Fases del Dolor

El duelo no es algo que procesas de la noche a la mañana; de alguna manera, es algo que nunca puede "superar" por completo. Más bien, el dolor es un viaje, y puede abarcar una variedad de estados de ánimo y reacciones. Mientras lloras la pérdida de un ser querido, es importante estar preparado para las expresiones cambiantes de tu dolor.

Para ese fin, hay un modelo clásico de cinco etapas que traza el viaje del duelo. Si bien su experiencia personal puede no coincidir totalmente con este modelo, puede ser una herramienta útil para trazar sus sentimientos.

Las cinco fases clásicas del duelo incluyen:

1. Negación. En la fase de negación, su dolor es tan nuevo y tan crudo que puede sentir que está en estado de shock. Aquellos en la fase de negación simplemente quieren avanzar e intentar sobrevivir cada día, y es posible que no pasen mucho tiempo pensando realmente en sus sentimientos.

2. Ira. Luego viene la fase de ira, en la que aquellos que han perdido a un ser querido pueden sentirse abandonados, abandonados por Dios, o simplemente resentidos por el tiempo que han perdido con su ser querido. La ira es una parte buena y saludable del proceso de duelo.

3. Negociación. En la fase de negociación, puede ser tentador tratar de "hacer un trato" con Dios o con el universo, con la esperanza de que pueda despertarse y descubrir que la muerte de su ser querido fue todo un sueño. La negociación suele ir acompañada de intensos sentimientos de culpa.

4. Depresión. Se espera una temporada de melancolía de parte de quienes sufren. La depresión también puede sentirse como un profundo estado de vacío o sin sentido.

5. Aceptación. Quienes "aceptan" la muerte aún pueden sentirse bastante tristes, y esto no significa que su viaje de duelo haya terminado, pero sí significa que han llegado a un lugar saludable de comprometerse realmente con sus sentimientos y ser honestos sobre cómo el dolor los ha impactado.

No importa cómo se desarrolle su propio viaje de dolor, recuerde siempre: no está solo en esta temporada de prueba.

Principales proveedores de servicios de cementerios en Houston, TX, nuestros profesionales de servicios de cementerios estarán encantados de ayudarlo con cualquier cosa, desde seleccionar la propiedad del cementerio hasta pedir un monumento o marcador.
Estamos aquí para ayudar en cada paso del camino.

 

Elegir Cremación

Muchos piensan que elegir la cremación significa no tener un lugar permanente para visitar a un ser querido. La cremación proporciona exactamente las mismas opciones que el entierro ... tal vez incluso más ... solo con un tipo diferente de disposición.

Planificación Previa a la Necesidad

Diferentes familias expresan su dolor de manera única y cada persona tiene diferentes deseos para sus propios recuerdos. Afortunadamente, hay muchas opciones de memorización permanente que se pueden incluir en su planificación previa a la necesidad.